Saltar al contenido →

Twitter Para Los Negocios

Si aún no tienes una cuenta en Twitter, debes hacerlo. Es el sitio de redes más visitado y en crecimiento y se está haciendo más famoso a medida que pasan los días. Según un estudio realizado por StatisticBrain.com, Twitter tiene 135.000 nuevas suscripciones diarias, mientras que más de 9.000 tweets se realizan cada segundo. Actualmente, Twitter tiene más de 554.750.000 usuarios.

¿Por qué debería seguir estas estadísticas? Esto se debe a que podría ser una verdadera ventaja para su negocio y además de Twitter es absolutamente gratis!

twitter-para-negocios

Las empresas pueden utilizar Twitter como una herramienta muy eficaz de medios sociales para el marketing. Hoy en día, las empresas están empezando a darse cuenta de la importancia de Twitter y su verdadero potencial.

Las empresas pueden utilizarlo:

  • Hablar con los clientes
  • Introducir nuevos servicios o productos
  • Publicidad de productos existentes
  • Controlar a los competidores
  • Hacer construcción de marca
  • Obtener nuevos clientes
  • Mejorar y desarrollar el negocio

Los beneficios de utilizar Twitter para las empresas

Twitter es una plataforma increíble y todo el mundo debería hacer uso de ella. Las siguientes son las razones por las que las empresas deben ser amigables con Twitter:

Sin inversión monetaria

Sólo cuesta esfuerzo y tiempo con Twitter. Es absolutamente gratis y cualquiera puede inscribirse, ya sea una empresa o un particular. Los empresarios no deben perder la oportunidad de crear una cuenta de Twitter.

Información

Todos los sitios de redes son bien conocidos por la información que proporcionan a sus usuarios. Mantienen a los usuarios al tanto de todo lo que sucede en el mundo. Lo mismo ocurre con Twitter. Las empresas pueden mantener a sus clientes actualizados sobre eventos de negocios, ofertas y cualquier otra información que los clientes necesiten, a través de Twitter.

La atención al cliente también se puede asegurar a través de Twitter. Las empresas pueden responder a los problemas a los que se enfrentan los clientes y sus soluciones. Los clientes siempre aprecian el reconocimiento y el servicio postventa.

Crear vínculos más fuertes con los clientes

Las empresas pueden utilizar Twitter para crear un vínculo mucho más personal con los clientes, lo que es importante para desarrollar la lealtad de la marca entre los clientes. Esto permite a los clientes tener un vínculo de confianza con la empresa, que es una inversión a largo plazo para ganar más clientes.

Obtención de nuevos clientes

Junto con la comunicación con los clientes existentes, Twitter también puede ayudar a las empresas a conseguir nuevos clientes. En este artículo se explicaría con más detalle cómo sería posible.

Enlace a otros sitios web

El marketing online consta de varios canales. Twitter es la elección de muchos negocios para su promoción en línea porque pueden redirigir a sus seguidores al sitio web anfitrión de la empresa, perfiles de Facebook, canales de YouTube y blogs. Esto crea una cadena de clientes que pasan por diferentes plataformas, lo que resulta en una promoción más efectiva del negocio.

Manteniendo un control sobre los competidores

Es más importante para una empresa tener una cuenta en Twitter porque es posible que su competidor ya la esté utilizando. Si las empresas no aprovechan esta oportunidad, significa que están dando a sus competidores la oportunidad de captar a sus clientes potenciales y existentes. Por lo tanto, usted realmente necesita mantener un control sobre sus competidores y es realmente posible a través de Twitter.

También puedes obtener información sobre tus competidores a través de twitter. Por ejemplo, las estrategias de marketing de la competencia, los próximos eventos y las ofertas especiales. Su negocio puede posicionarse de acuerdo con esta información y planear hacer un contraataque exitoso.

Apuntando a los Tweets

Las empresas deben conocer a su público objetivo y, por lo tanto, sus tweets no deben ser para todos. Deben estar dirigidas a las personas a las que se dirige la empresa. Simplemente no se puede apuntar a todos, así que no cometas ese error.

Las empresas deben tener estrategias de marketing centradas en el cliente y deben centrarse en su público objetivo o en las personas que tienen más probabilidades de comprar sus productos o servicios.

Por ejemplo, si usted vende cosméticos, entonces debe comercializar a la audiencia que estará interesada en comprar su producto. Promocionarlo entre las personas que no pertenecen a su público objetivo será una pérdida total de tiempo y trabajo duro.

Una vez que usted sabe quién es su público objetivo debe saber cómo crear y estructurar tweets con el fin de llegar y comprometerse con la audiencia que está recibiendo el servicio de catering.

Estrategias de marketing para obtener más ventas en Twitter

Hay varias estrategias de marketing que un negocio puede utilizar. El principal incentivo es conseguir que los usuarios accedan a su página web corporativa a través de Twitter. Las siguientes son algunas estrategias que un negocio puede usar.

Usando Hashtags

Esto es muy importante para darle una etiqueta popular a tu tweet para que más y más gente pueda verlo. Los Hashtags son realmente útiles para conseguir clientes potenciales para ver tu tweet. Básicamente utilizan una palabra clave a través de la cual los usuarios de Twitter buscan. Por lo tanto, las personas que buscan palabras clave similares pueden terminar en su tweet y usted puede promover sus productos y servicios a ellos.

Construyendo lo siguiente

Al configurar tu cuenta de Twitter, tu primer objetivo será conseguir el máximo número de seguidores. Tenga en cuenta los consejos dados anteriormente en este artículo; sólo enfóquese en conseguir que sus clientes potenciales sean sus seguidores y no pierda el tiempo atrayendo a gente que no estará interesada en lo que usted tiene para ofrecer. Su objetivo básico de crear una cuenta de Twitter debe ser tener un seguimiento, que representa a un cierto segmento de sus compradores. Si necesita cualquier tipo de asistencia o ayuda adicional en esta materia, puede ponerse en contacto con nosotros y le ofreceremos nuestra ayuda.

Invitar a los fans de otros canales

Si tienes cuentas y fans de otras redes como YouTube, Facebook o Pinterest, puedes invitarlos a tu página de Twitter para aumentar tus seguidores. Invitar a su base de fans actual a un sitio de red adicional aumentará su influencia en sus clientes actuales y le permitirá conseguir nuevos clientes también.

Acecha las páginas que les gustan a tus seguidores

Esta es probablemente una de las mejores estrategias de promoción que cualquier empresa puede seguir. Las siguientes páginas y cuentas que sirven a su segmento objetivo lo mantendrán actualizado con los acontecimientos de su nicho y luego podrá adaptar sus actividades promocionales en consecuencia. Para eso se requiere un poco de acecho de su parte. Usted puede revisar las páginas que sus seguidores están siguiendo y mantenerse actualizado con los gustos y disgustos de su público objetivo.

Solicitud de re-tweet

Muchos negocios pueden sentirse tímidos o avergonzados de pedir a sus seguidores que reenvíen su tweet a sus amigos y familiares por medio de un re-tweet. Ya no necesitan ser tímidos porque todo el mundo lo está haciendo en Twitter y ahora es totalmente aceptable. Sin embargo, usted necesita saber cómo y cuándo hacerlo. Si empiezas a hacerlo con demasiada frecuencia, puedes parecer desesperado por volver a twittear, así que no lo hagas de vez en cuando. Además, no pidas a tus seguidores que vuelvan a twittear de una manera cursi.

Cómo pedirles un re-tweet depende de a qué tipo de personas estás sirviendo y tener un entendimiento de tu audiencia objetivo te ayudará en esto. Pídele que te retuerza por razones específicas, por ejemplo, si tienes una venta con un 50% de descuento, puedes pedirle a tus seguidores que retuerzan eso para crear conciencia entre la gente. Si tu tweet te proporciona información útil, tus seguidores no tendrán problemas para volver a twittearlo. El poder de esta función es inmenso. Digamos, por ejemplo, que consigues 300 re-tweets y cada uno de tus seguidores tiene 80 seguidores, entonces puedes imaginarte el número de personas a las que tu tweet puede llegar.

Enlaces externos

Puedes hacer marketing en Twitter tanto interna como externamente. Por ejemplo, puedes usar Twitter para dirigirte a tus seguidores y hablar con ellos directamente. Sin embargo, también puedes redirigir a tus seguidores de twitter a páginas externas como tu perfil de Facebook, canal de YouTube, página web corporativa, cuenta de Pinterest, etc.

Tener una agenda de Twitter

A nadie le gusta una página aburrida y eso es probablemente lo último que querrías en Twitter. Lo que publiques en tu cuenta de Twitter es extremadamente importante y tendrá mucha influencia en la popularidad de tu página. Las empresas deben programar y planificar sus tweets. Puedes inspirarte en las grandes marcas en la gestión de sus cuentas de Twitter y tratar de duplicar esas estrategias.

La investigación definitivamente requeriría un poco de paciencia y trabajo duro, pero valdría la pena. Tener una buena visibilidad para tus seguidores de twitter es extremadamente esencial. Si inundas a tus seguidores con tweets sin sentido que no proporcionan valor ni información, tu página de twitter será definitivamente un fracaso. Usted no quiere que eso le suceda a su página y por lo tanto necesita mantener sus tweets tan interesantes y atractivos para su público objetivo como sea posible.

Centrarse en la calidad mientras twitteas

Si tus tweets no interesan a tus seguidores, tu página perderá atención. Si tus tweets son absurdos e inútiles, o si inundas a tus seguidores con demasiados mensajes, lo más probable es que tu página no sea seguida y empieces a perder clientes.

Como se mencionó anteriormente en este artículo, crear tweets para ventas especiales y ofertas para mantener a tus clientes informados es genial, pero ese no es el único tema sobre el que puedes hacer tweets. Hay más cosas que puedes twittear aparte de los descuentos.

Todos los sitios web de redes sociales, incluyendo Twitter, son una excelente manera de conectarse con sus clientes y recibir sus comentarios sobre lo bien que lo están haciendo. A la gente le encanta dar sus opiniones personales y esta es una gran manera de mantenerlos comprometidos con su negocio. Puedes pedir a tus seguidores que den su opinión sobre un determinado producto o servicio. Si usted hace preguntas, lo más probable es que obtenga respuestas. Esto creará un compromiso con el cliente y también le permitirá tener información valiosa en la que puede trabajar para mejorar su forma de trabajar.

También puedes incluir concursos en tu página de Twitter usando hashtags. Se sabe que los concursos aumentan la participación de los clientes. También puedes organizar concursos de fotografía y pedir a tus seguidores que envíen fotos para participar en el concurso. Puede guardar pequeños regalos o vales como premios para los ganadores.

Por ejemplo, recientemente un restaurante español, La Tasca, con sede en el Reino Unido, creó un concurso de fotografía en Twitter y obtuvo un premio de 50 libras esterlinas. Se pidió a los clientes que enviaran fotos de las tapas de La Tasca. Muchas otras empresas han creado concursos similares. Aumenta la interacción en la página de Twitter y es muy fácil para los clientes participar en estos eventos también. Sólo se necesitan unos segundos para subir una imagen a través de un Smartphone en estos días.

Las pequeñas empresas deben investigar e inspirarse en los movimientos de marketing de los gigantes. Esto les dará perspicacia y motivación para seguir avanzando. Los medios sociales de hoy en día tienen un poder increíble si se utilizan de la manera correcta. Las técnicas y estrategias mencionadas en este artículo son sólo para principiantes. Hay mucho más que se puede hacer a través de Twitter!

Esperamos que nuestro artículo te haya motivado a tener tu propia página de negocios en Twitter. Ya hemos enfatizado mucho sobre esto antes, que incluso si usted no elige estar en Twitter, sus competidores definitivamente lo harán. Usted tiene que estar en Twitter para retener a los clientes de ir a sus competidores.

Estamos repletos de varias técnicas y trucos que usted puede utilizar de Twitter para la última promoción de negocios. Estamos aquí para ofrecer cualquier tipo de ayuda y asistencia a las personas que lo necesiten.

Siempre es mejor dejar que los profesionales hagan su trabajo. Usted puede tomar un tiro en la creación de su propia página de negocio Twitter, así, pero es más probable que no sea notado por nadie. Además, le llevará mucho tiempo averiguar cómo debería utilizarlo para su beneficio. Puedes ahorrar esfuerzos, energía y tiempo si nos permites entrenarte en cómo usar Twitter al máximo.

Publicado en Twitter Negocios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *