Saltar al contenido →

Guía de Twitter Para Principiantes

Twitter es una red social con algunas similitudes con otros sitios de redes sociales como Facebook.

Se puede acceder a él desde un ordenador a través de twitter.com, o desde un teléfono inteligente a través de la aplicación Twitter. Twitter también podría describirse como un servicio de "micro-blogging". Los usuarios pueden escribir mensajes cortos llamados "tweets" que se publican y comparten con el mundo.

Cuando accedas a tu cuenta de Twitter lo primero que verás es tu feed de Twitter - una lista siempre actualizada de Tweets de otras personas.

La gente utiliza Twitter para mantenerse al día con los asuntos de actualidad, los eventos y las actividades de sus celebridades favoritas. Se actualiza y cambia constantemente, y da a los usuarios la sensación de estar "en el pulso" - las noticias de última hora se mencionan a menudo en Twitter antes de que aparezcan en cualquier otro lugar.

guia-twitter-para-principiantes

Piense en ello como una cascada constante de información, donde los usuarios pueden decidir exactamente de quién quieren que provenga esa información. Twitter también es muy interactivo - cualquiera puede escribir un tweet y responder a los tweets de los demás.

Diferencias entre Twitter y Facebook

Si estás familiarizado con Facebook (como mucha gente), habrá algunas cosas en Twitter que te resultarán familiares: tienes una foto de perfil, puedes publicar "actualizaciones", puedes ver la actividad de otras personas y puedes conectarte y comunicarte con otras. También habrá cosas que son diferentes y a las que puede tomar un poco de tiempo acostumbrarse - algunas de estas diferencias se enumeran a continuación:

Todo es público

A diferencia de Facebook, todo lo que publicas en Twitter es público y puede ser visto por cualquier persona en el mundo. Aunque es posible hacer que tu cuenta sea privada, la gente generalmente usa Twitter para transmitir sus pensamientos, opiniones y noticias al mundo. No está diseñado para la comunicación personal.

No tienes'amigos'

Puedes seguir a cualquier otro usuario de Twitter, sin necesidad de su permiso o aprobación. Esto no indica necesariamente que os conozcáis o que seáis amigos en la vida real - mucha gente usa Twitter para seguir a sus celebridades o marcas favoritas.

Los tweets son cortos

Twitter no es el lugar para largas historias o actualizaciones. Tus tweets están limitados a una longitud máxima de 140 caracteres, lo que fomenta mensajes cortos y rápidos y actualizaciones.

Si tienes algo largo que decir, simplemente puedes usar Twitter para compartir un enlace a contenido en tu sitio web o en cualquier otro lugar de la red. Los blogueros, periodistas y sitios web de noticias a menudo utilizan Twitter para que sus seguidores estén al tanto de una nueva historia o artículo en su sitio web.

¿Quién usa Twitter?

Twitter cuenta con 250 millones de usuarios activos en todo el mundo (según su web corporativa) y alrededor del 70% de ellos utilizan Twitter en su móvil. Aunque esto palidece en comparación con Facebook (que afirma tener más de mil millones de usuarios activos), los usuarios de Twitter son más jóvenes, más diversos y más dispuestos a interactuar con sus marcas favoritas. Según este informe, Twitter es más popular entre los jóvenes de 18 a 29 años.

Aprender la jerga

Twitter utiliza mucha jerga, lo que puede parecer un poco confuso al principio.

Twitter tiene un excelente glosario en su sitio web con una lista completa de frases relacionadas con Twitter. A continuación hemos seleccionado algunos de los términos más importantes, junto con una explicación para cada uno de ellos.

Tweet

Un mensaje corto (limitado a 140 caracteres) que se publica en Twitter. Los tweets pueden contener texto e imágenes.

Hashtags (#)

Un hashtag (representado por un símbolo #) se utiliza para denotar un tema en particular o un tema de conversación, por ejemplo #Football, #news o #funny. Puedes hacer clic en un hashtag y ver una lista de tweets que contienen el mismo hashtag. Si un determinado hashtag está siendo utilizado por un gran número de personas, se dice que es de "tendencia".

Seguir y dejar de seguir

Si "sigues" otra cuenta de Twitter, sus Tweets aparecerán en tu Twitter Feed (ver abajo). También puede optar por "des-seguir" a las personas.

Feed de Twitter

Un flujo de tweets de gente a la que sigues. Tu feed está organizado en orden cronológico (es decir, los tweets más nuevos están en la parte superior) y se actualiza constantemente a medida que la gente publica nuevos tweets. Esta es la parte principal de Twitter y la primera cosa que ves cuando te conectas.

Mango de Twitter

Tu nombre de usuario único de Twitter. Las manijas van precedidas de un símbolo @. Por ejemplo, la BBC utiliza el handle @BBC

Mención

Si quieres comunicarte con otro usuario de Twitter, simplemente incluye su Mango de Twitter en tu Tweet. Entonces se les notificará que usted los ha mencionado. Puedes llevar a cabo una conversación o discusión con otro usuario mencionándote en tus tweets (pero ten en cuenta que tu conversación está completamente abierta al público).

Responder

Puedes responder a un tweet haciendo clic en el pequeño botón "responder" junto a él. Su respuesta comenzará con el nombre de usuario de la otra persona.

Retweet (RT)

Si a alguien le gusta tu tweet, puede compartirlo con sus propios seguidores. Esto se conoce como "retweeting". Twitter te notificará cuando uno de tus tweets haya sido retweeteado.

Mensaje directo (DM)

Aunque Twitter es público, puedes enviar un mensaje privado a otro usuario (más bien como un correo electrónico). Esto se denomina "mensaje directo". Estos mensajes también están limitados a 140 caracteres, y sólo puedes dirigir un mensaje a alguien que te siga.

Listas

Si sigue a muchas personas, puede organizarlas en diferentes listas. Estos podrían incluir cosas como amigos, celebridades, noticias, trabajos, etc.

Introducción a Twitter

La mejor manera de familiarizarse con Twitter es simplemente zambullirse y ensuciarse las manos. Puede parecer un poco desalentador si nunca lo has usado antes, pero no temas! El sitio web de Twitter hace un buen trabajo al tomarte de la mano y decirte qué hacer a continuación, incluyendo elegir un nombre de usuario, encontrar gente interesante a la que seguir y escribir tu primer tweet.

Para crear una cuenta todo lo que necesitas es una dirección de correo electrónico. Para registrarte, ve a twitter.com o descarga la aplicación de Twitter para tu teléfono o tableta y sigue las instrucciones.

Uso de Twitter para su negocio

Muchas marcas y empresas tienen un perfil en Twitter, y no es raro que las grandes empresas contraten a un especialista para que gestione su cuenta de Twitter. La BBC, el primer ministro e incluso la Reina tienen una presencia oficial en Twitter.

Twitter puede potencialmente darte una audiencia de miles de personas y una oportunidad de interactuar con tus clientes de una manera que simplemente no se puede hacer con las formas tradicionales de publicidad. Pero también es una espada de doble filo que a veces puede salir horriblemente mal.

No puedes ser un maniático del control

Como empresa, no puedes entrar y simplemente difundir mensajes publicitarios como lo harías en la televisión o en la prensa. Usted tiene que estar preparado para una posible reacción de escrutinio, un regreso sarcástico y el ridículo - especialmente si usted dirige un negocio grande o a veces impopular. Porque a diferencia de la publicidad tradicional, en Twitter no tienes el control total, compartes el poder con tu audiencia. Esto puede ser aterrador, pero si lo haces bien, se puede usar con un efecto brillante.

Echa un vistazo a la cuenta de Twitter de Innocent Drinks como un ejemplo fantástico de una compañía que entiende a su audiencia y está dispuesta a interactuar con ellos.

Administrar la cuenta de Twitter de su empresa puede ser divertido y, si se hace bien, puede ayudarle a aumentar las ventas. Si te sientes lo suficientemente seguro y puedes dedicarle el tiempo suficiente, ¡entonces, por supuesto, entra ahí y hazlo!

Publicado en Twitter