Saltar al contenido →

Cómo tu empresa puede construir más seguidores en Twitter

Es raro hablar con el dueño de un negocio que usa Twitter pero que no quiere más seguidores. Algunos podrían decir que los números no son importantes y sólo se refieren a “seguidores de calidad”. Sin embargo, generalmente son los que tienen pocos seguidores los que hacen este argumento.

Como dueño de un negocio, ¿por qué querrías más seguidores en Twitter? He aquí tres buenas razones:

  1. Más seguidores proporcionan autoridad social. Al igual que cualquier otro sistema de clasificación, cuanto mayor sea el número de seguidores, mayor será el número de personas (sus clientes) que asumen que usted es un experto, o al menos alguien interesante y popular. Puede que no sea válido, pero es la forma en que funciona en un mundo donde hay una lista clasificada para todo.
  2. Más seguidores extienden tu influencia. Twitter es la herramienta perfecta para difundir ideas a un público más amplio. Si tienes ideas que vale la pena compartir, ¿por qué no querrías difundirlas al mayor número de personas posible? Twitter hace que sea ridículamente fácil hacer esto. Cuanto mayor sea el número de seguidores, más rápido se difundirán y compartirán sus ideas.
  3. Más seguidores lleva a más ventas. Es probable que estés en Twitter por una de tres razones: Para entretenerse, para relacionarse con otros, o para vender tus cosas. Ya sea una marca, un producto, un servicio o incluso una causa, más seguidores proporcionan la oportunidad de generar más contactos y más conversiones. Es una excelente herramienta de marketing para pequeñas empresas.

Antes de compartir con ustedes algunas sugerencias sobre cómo aumentar el número de sus seguidores de Twitter, creo que es importante que primero les diga cómo no hacerlo.

como-tu-empresa-construir-seguidores-twitter

No trates de engañar al sistema y trata de atraer instantáneamente a miles de seguidores de la noche a la mañana. Si algo suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea.

A menos que seas una celebridad que ha acumulado una gran audiencia en algún otro canal de medios, atraer seguidores va a tomar tiempo y esfuerzo, pero la inversión valdrá la pena.

¿Qué hay de comprar seguidores? Después de todo, hay mucha gente que promueve este tipo de servicio.

La primera razón por la que no querrías hacer esto es porque va en contra de las reglas de Twitter. Pero peor que eso es el hecho de que estos supuestos seguidores no tienen absolutamente ninguna afinidad, conexión o interés en usted o en su negocio. Sería como si su empresa enviara un mailing a una lista no específica y genérica. La lista no tendría ningún valor.

En lugar de usar estas supuestamente rápidas formas de aumentar tu número de seguidores, quiero compartir contigo algunas de mis formas probadas favoritas de conseguir seguidores más leales en Twitter.

Involucrar e informar

Twitter es todo sobre el compromiso. Es una plataforma ocupada y de rápido movimiento, por lo que necesita crear contenido que eduque, informe, entretenga o inspire a sus seguidores. Esto puede hacerse compartiendo una buena mezcla de contenidos, tanto propios como de otros pueblos. Pronto construirás un gran grupo de personas que quieren salir contigo y seguirte porque les gusta lo que estás diciendo o compartiendo.

Mostrar con orgullo el enlace del botón de Twitter

Si quieres que los visitantes de tu sitio web te sigan en Twitter, asegúrate de que puedan ver el enlace del botón de Twitter. Tienes que hacerlo obvio para ellos. No entierre el botón de Twitter en la parte inferior de su sitio web o página de blog. Hágalo prominente y pida a sus visitantes que lo sigan. Si están en su sitio web, obviamente están interesados en aprender más sobre usted y lo que tiene que decir.

Coloca “Follow Me on Twitter” en tu firma de correo electrónico.

En su firma de correo electrónico, incluya un enlace a su cuenta de Twitter. (Una firma de correo electrónico es una pequeña cantidad de información que se adjunta automáticamente al final de un mensaje de correo electrónico. La gente normalmente pone su nombre y datos de contacto en la firma del correo electrónico; sin embargo, eres libre de poner lo que quieras.) Hacer que seguirte en Twitter sea fácil. De nuevo, no los hagas cazar por ti.

Añade tu ID de Twitter en tus tarjetas de visita y membretes.

Aunque esto no te hará un gran seguimiento muy rápido, es un buen hábito y es tan importante como añadir tu dirección física, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Evite demasiada promoción.

Sí, puedes promocionar tus entradas de blog, productos, etc. en Twitter, pero ten cuidado. Hay una línea invisible que no debes cruzar. Si lo haces, te ves como un spammer, o simplemente como un despistado. No sólo NO obtendrás seguidores adicionales, sino que también desgastarás a tus seguidores existentes y muchos de ellos simplemente te seguirán.

Siga activamente a otras personas en Twitter.

Comience sus esfuerzos de trabajo en red convirtiéndose en un seguidor de las personas que usted admira en su industria. Lee sus tweets para tener una idea de quiénes son y cuáles son sus objetivos en Twitter. Es una buena idea seguir a tantas personas de su industria o sector como sea posible.

Una vez que haya encontrado gente y comenzado a seguirla, les dará la oportunidad de ver tanto su buen contenido como su presencia en línea. Ellos son más propensos a corresponderle y seguirle, al igual que muchos de sus seguidores que podrían llegar a ser clientes potenciales.

Ponga su nombre de Twitter en campañas de medios masivos de comunicación

Si publicas anuncios en revistas, en la televisión o en la radio, debes asegurarte de que el nombre de tu twitter esté ahí para que todos lo vean y escuchen. Simplemente agregue el símbolo # (hashtag) seguido del nombre de su empresa o promoción y la gente lo seguirá.

Mantén tus mensajes lo suficientemente cortos como para volver a twittear.

Los Retweets son la única manera de llamar la atención de la gente que no te sigue, pero debes hacer que tus mensajes sean fáciles de leer para que los demás puedan volver a twittear.

Así que mantén tus tweets lo suficientemente cortos para que la gente pueda añadir el símbolo RT y tu nombre de usuario (“RT @tunombredeempresa”). Por ejemplo, digamos que su nombre tiene 14 caracteres de largo, también tendrá que incluir el espacio. Esto significa que, para ser retweetable, tu tweet no puede tener más de 126 caracteres (140-14=126).

Ten tu enlace de Twitter en Facebook

Casi todo el mundo usa Facebook, así que haz que sea fácil para ellos saltar a tu cuenta de Twitter cuando visiten tu perfil de Facebook. El lugar ideal sería en la sección “Acerca de”.

Twittear con frecuencia

Imagínate a Twitter como un flujo constante y rápido. Los tweets pasan y a menudo no se vuelven a ver. Por lo tanto, necesitas mantener tus Tweets fluyendo para que no seas olvidado. Sea obvio. Destaca entre la multitud y tendrás muchos más seguidores.

Enlace a Twitter desde LinkedIn.

Tener un enlace de Twitter en tu cuenta de LinkedIn es perfecto. En el perfil de LinkedIn se te permiten tres enlaces, así que asegúrate de que uno de ellos sea tu cuenta de Twitter. Será ideal para trabajar en red, especialmente con las empresas de mudanzas y guardamuebles de su sector.

Responder a otros públicamente.

Solía responder a la gente a través del Mensaje Directo, pensando que lo que tenía que decir era irrelevante para la mayoría de mis seguidores. Debido a que no estaba respondiendo en público, esto me hizo parecer poco sociable.

Así que ahora, respondo casi exclusivamente en público, y realmente, las únicas personas que ven esos mensajes son los que me siguen a mí y a la persona a la que estoy respondiendo, que es sólo un pequeño subconjunto de mis seguidores. Al hacer eso, mis tweets son sociables pero no molestos.

Sé generoso cuando te conectes y twittees con otros.

Twitter promueve una cultura de compartir. Cuanto más te conectes con otros, más gente te corresponderá, y eso es precisamente lo que debe suceder para que crezca tu número de seguidores.

Necesitas que otros te presenten a sus seguidores. Sin embargo, no pidas un retweet con demasiada frecuencia. De vez en cuando está bien, pero si simplemente publicas un contenido que vale la pena volver a twittear, la gente lo hará por ti sin tener que preguntar.

Estos consejos te ayudarán a aumentar el número de seguidores y esperamos que te sirvan de inspiración. Dicho esto, debes recordar: si estás al principio de tu viaje por Twitter, nadie te va a prestar mucha atención.

Inicialmente tus mensajes se perderán en un mar de otros mensajes que compiten por la atención, pero en el lado positivo no va a haber demasiadas personas que verán tus mensajes hasta que construyas un gran número de seguidores, así que este es el momento perfecto para cometer algunos errores.

Recuerda: Twitter requiere mucho trabajo, tiene una curva de aprendizaje un poco pronunciada y puede ser un lugar bastante aterrador para estar en el primer día. Hay todos esos caracteres y símbolos confusos, enlaces acortados extraños, presión para seguir a gente que no conoces y tantos acrónimos desalentadores y palabras de moda, por no mencionar el hashtag.

Aún así, a pesar de tener mucho que aprender y tener que poner un poco de esfuerzo, aún así te divertirás mucho y definitivamente le dará un impulso a tu negocio y a tu marca.

Publicado en Twitter

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *