Saltar al contenido →

Cómo obtener más seguidores de Twitter – 17 maneras para aumentar

Ok, así que podría ser un poco radical aquí, pero voy a seguir adelante y argumentar que Twitter es más un juego de cantidad que un juego de calidad. Eso no quiere decir que no quieras tener seguidores en Twitter. Si no, no habría escrito este post.

En cualquier caso, no puedo pensar en ningún efecto negativo de tener un montón de seguidores en Twitter. No te cuesta nada tener más seguidores como tener una lista de correo más grande. Sólo asegúrate de que sigues a las personas con las que quieres conectarte para que te den de alta. De lo contrario, te estás perdiendo una gran ventaja de Twitter.

Con eso dicho, usted todavía querrá ir a tratar de conseguir seguidores específicos, así que no voy a hablar de listas de seguimiento o de herramientas de adición automática ni nada por el estilo. Estoy hablando de conseguir seguidores legítimos que quieran escucharte. Muchos de ellos ocurrirán naturalmente, pero algunos tendrás que buscarlos.

Tenga en cuenta a lo largo de esta lista que de acuerdo con Dan Zarrella de Hubspot, y el autor del Libro de Marketing en Medios Sociales que usted quiere tratar de mantener su cuenta de seguidores por encima de su siguiente cuenta. Los datos muestran que las personas son menos propensas a seguirte si tienes más de una relación 1:1 entre seguidores.

como-obtener-seguidores-twitter

Típicamente la gente no te seguirá después de 3 días. Para encontrar a las personas que no te están siguiendo, visita Twitter Karma. Es una herramienta gratuita que funciona legalmente (ahora mismo) con la API de Twitter.

Con eso dicho. Aquí está la lista de cómo conseguir más seguidores de Twitter.

1.) Encuentre a las personas más influyentes en su mercado y compruebe a sus seguidores. Sigue a sus seguidores. Estas son personas a las que les gustaría seguirte (Consejo: Si mencionas su nombre antes de seguirlos, aumentarás la probabilidad de que te sigan de vuelta). Tenga cuidado de no seguir a demasiadas personas a la vez o violará la regla 1:1 y aparecerá como spam. Trate de hacer de esto un proceso natural. Manténgalo en 20 al día más o menos.

Esta es una gran tarea que una VA debe hacer por usted.

2.) Utilice hashtags cuando publique actualizaciones. Esto permitirá que las personas que están buscando ese término te encuentren más fácilmente. No envíe spam con hashtags. Trata de mantenerlo en un máximo de dos por actualización y asegúrate de agregar actualizaciones de vez en cuando (sí, hice esa palabra).

3.) Usa search.twitter.com o el cuadro de búsqueda de twitter para encontrar a personas que están twitteando sobre tus términos de búsqueda específicos. Por ejemplo, si te gusta twittear sobre la salud, puedes buscar, hacer dieta, ejercicio, estar en forma, ser el mayor perdedor, etc. Sigue a estas personas y espera que te sigan. La mayoría de las herramientas de gestión de Twitter como TweetDeck tienen una función de búsqueda integrada que hace lo mismo.

4.) Participar en eventos que nos hacen de Twitter hashtags – Muchos webinars e incluso eventos en vivo como #IMS (Inbound Marketing Summit) en los medios sociales y en el espacio de marketing en Internet usarán hashtags que permiten a los usuarios comentar en Twitter sobre sus experiencias. Puedes llamar la atención de un montón de nuevos seguidores de esta manera, por no hablar de aprender mucho.

5.) Consiga una pegatina o camiseta personalizada hecha con @Yourtwittername en ella (Precaución: Sólo haz esto si te sientes cómodo con ser reconocido como un completo geek)

6.) Usa una herramienta de programación de Twitter para twittear durante todo el día. Cuanto más usas Twitter (y proporcionas tweets de calidad), más seguidores vas a tener, simple y llanamente. Diferentes personas están en Twitter en diferentes momentos, por lo general de forma bastante aleatoria. La mayoría de la gente no puede estar en Twitter todo el día, ni quiere estarlo. Puede ser una gran distracción.

Programar los tweets con anticipación te permitirá estar al menos un poco activo todo el día en lugar de los 10 minutos que duran las ráfagas de tweets. Hay un montón de herramientas que te permiten programar Tweets. Prefiero TweetDeck por su simplicidad. Sólo levántate unos minutos antes, programa 10 tweets o algo así y ponte en camino.

7.) Sea visible! Ponga su nombre de usuario en sus tarjetas de visita, firma de correo electrónico, perfil de LinkedIn, página de Facebook, blog, taza de café, lonchera, alfombrilla de ratón, tatuaje en la frente, etc. Obviamente estoy siendo un poco exagerado, pero te haces una idea. Sólo tienes que hacer que tu nombre de usuario sea visible en muchos lugares.

8.) Hablar en un evento u organizar un Webinar – Cada vez que seas visible a la vista del público deberías estar lanzando tu nombre de Twitter por ahí. Si no es activo, simplemente colóquelo en algún lugar donde la gente pueda verlo (como una marca de agua en sus diapositivas). Seguir a alguien en Twitter es lo más fácil de hacer en el mundo. Pero no pongas un cartel que diga “sígueme en Twitter”. Esto es un error que mucha gente comete. En realidad, escriba su nombre de usuario. Haz que sea fácil para que la gente te encuentre!

9.) Conviértete en Verificado – Así que este sólo funciona para figuras altamente reconocibles o personas que están en peligro de ser imitadas, pero si estás en este grupo de interés especial esta es una manera de ser uno, protegerte contra ser imitado, y dos, conseguir una tonelada de nuevos seguidores. La gente gravita hacia las cuentas verificadas, así que si eres un gran nombre y no estás verificado, ve aquí para verificar tu cuenta de Twitter.

10.) Retweeted y mencionado – Este es un poco más difícil porque implica ser bueno en Twitter, pero básicamente si pones buen contenido útil y eres amable en @mentioning otros vas a conseguir menciones y tweets a ti mismo. Una vez que hayas construido algunas relaciones en Twitter, puedes enviar mensajes a tus seguidores pidiéndoles que te mencionen a sus seguidores para que te sigan.

Echa un vistazo al informe de DanZarrella sobre la Ciencia de Retweets en danzarrella.com si quieres aprender más sobre cómo ser retweeted.

11.) Crear un fondo fresco – Si conoces a un diseñador o si eres bueno en el diseño, asegúrate de que tu fondo de Twitter es elegante, fresco y profesional (nota el uso inteligente de la terminología subjetiva). Hay muchos servicios de fondo personalizados en línea que harán esto para usted por unos pocos dólares. Sólo tienes que buscar en Google “custom twitter background” para encontrar más información.

Por lo menos use un fondo por defecto elegante para que no parezca que simplemente ha hecho algo juntos. El fondo por defecto es mejor que un fondo personalizado mal hecho.

12.) Haz que seguirte sea valioso – Haz que la gente TIENE que seguirte en Twitter para conseguir algún tipo de trato sobre tu servicio. Twitter sólo códigos de cupón y descuentos. Twitter sólo actualiza el blog. Twitter sólo tiene información secreta. Proporcionar un valor único. Esto funciona bien para los minoristas. Cualquiera puede aplicar esto sin embargo.

Por ejemplo, puede twittear una palabra clave rica en hashtagged tweet y decir a todos los nuevos seguidores antes del final del día obtener algo gratis.

13.) Ir a un Tweetup – Hombre que puede haber saltado del extremo geek profundo aquí, pero esta es en realidad una gran manera no sólo para obtener más seguidores de Twitter, pero también conocer a un montón de gente genial. Para aquellos que no conocen Tweetups son la vida real en persona (gasp) reuniones de los usuarios de Twitter. Podrías ir a los bolos, hacer karaoke, o lo que sea. Algunas personas incluso usan etiquetas con el nombre de usuario @. Lo más probable es que no vayas a estar conectado con todo el mundo allí. Seguro que conseguirás nuevos seguidores con el trato.

Tome un bloc de notas y haga una lista de las personas a seguir.

14.) Organizar un concurso al azar – A la gente le gustan las cosas gratis, especialmente cuando no tienen que hacer nada para conseguirlas. Un buen ejemplo es ofrecer un premio fresco y barato que atraerá a su público objetivo a un nuevo seguidor al azar durante el período de una semana. Tweet sobre esto varias veces al día con diferentes palabras clave y hashtags, publícalo en tu blog, firma de correo electrónico, estado de LinkedIn, estado de Facebook, etc. Usted conseguirá algunas personas que sólo quieren las golosinas, pero si usted se enfoca en su soborno (premio), también tendrá un montón de nuevos seguidores.

Esto funciona mejor cuando se puede reclutar a algunas personas para Retweet su concurso para usted. Piense estratégicamente cuando esté haciendo esto, y no gaste demasiado en su soborno.

15.) Publica una foto real de ti mismo – A menos que estés en el negocio de engañar a tus seguidores, ayuda tener una foto de ti mismo que te represente por lo que eres. Pasa unos minutos poniéndote guapa, toma una foto específica para tu perfil de Twitter. No recortes a un amigo de una foto. No utilice el logotipo de su empresa y no utilice el icono predeterminado. Publica una foto real de ti!

16.) Llene su perfil completamente – Probablemente la mejor manera de conseguir que alguien no lo siga es teniendo un perfil incompleto. Si usted no lista nada en su perfil, la gente no sabe lo que usted hace. Todo lo que tienes que hacer es rellenar 160 caracteres. Llena ese formulario y asegúrate de que le guste a tu público objetivo. Esto tendrá un gran efecto en el conteo de seguidores.

17.) Blog de invitados para tus seguidores – Este puede ser realmente poderoso. Si creas contenido para las personas a las que sigues, no sólo desarrollas una relación con ellas en Twitter, sino que también puedes obtener un vínculo de retroceso a tu sitio web y beneficiarte de la retransmisión de tu artículo. Sólo asegúrate de que tu nombre de Twitter se agregue al mensaje con un enlace para seguirte si lo vas a hacer gratis.

Publicado en Twitter