Saltar al contenido →

4 Razones Por Las Que Twitter es Crucial Para Los Negocios

¿Su empresa utiliza Twitter como herramienta de marketing? Incluso si no eres un usuario activo de Twitter, lo más probable es que muchos de tus clientes potenciales y actuales sean suscriptores.

Al discutir la importancia de incorporar los medios sociales en su plan de marketing, he descubierto que algunos clientes no están seguros de si es relevante para sus negocios. De hecho, unos pocos me dan esa mirada de’ciervo en los faros’ cuando presento Twitter como una forma viable de aumentar su base de clientes. Al educarlos, los ayudo a entender los beneficios.

Como les explico a mis clientes, Twitter es utilizado por más de 304 millones de personas cada día que comparten, conectan, promueven y marcan su imagen de negocio. Si usted, como ellos, todavía no está convencido, aquí hay 4 razones por las que Twitter es importante para su negocio.

Conectar

Imagine tener una audiencia cautiva esperando su información cada minuto del día. Al posicionarse como un experto en la industria, usted puede hacer crecer una pequeña comunidad de seguidores que tendrán una conexión directa con usted y que reconocerán su nombre y marca comercial!

También puede hacer trueques, buscar contratistas independientes o encontrar empleados. Twitter proporciona una gran plataforma para conectarse con las personas adecuadas para satisfacer las necesidades de su negocio.

Quién No Me Sigue En Twitter

Además, esta es una excelente manera de que los clientes existentes proporcionen sus comentarios.

Al conectarse con empresas similares, le permitirá compartir ideas, mejores prácticas y la oportunidad de obtener información sobre cómo mejorar su negocio.

Mercado

La mayoría de las pequeñas empresas tienen un presupuesto de marketing muy pequeño, lo que resulta en una búsqueda continua de bajo costo y formas innovadoras de aprovechar sus productos o servicios. Twitter es una red social gratuita que puede ser una herramienta de marketing gratificante para su negocio. Algunos ejemplos:

Tu mensaje aparecerá en el tablero de Twitter una y otra vez por tus seguidores que volverán a twittear tu mensaje a sus seguidores. ¿Podemos decir’viral’?

Manténgase al tanto de las tendencias de la industria para comercializar eficazmente a clientes potenciales.

Publique su gestor de Twitter en todos los boletines de noticias por correo electrónico, correo directo, en su sitio web y en todos los demás canales de marketing.

Promociona tus últimas entradas de blog y boletines de noticias
¿Todavía tienes dudas? Bueno, digamos que diriges una tienda de atletismo en línea. Tú puedes:

Siga las nuevas tendencias de las que hablan sus clientes utilizando Sprout Social, Tweet Reach o Quora

Comparte códigos de cupones exclusivos de Twitter usando TwtQupon

Promociona ofertas especiales, promociones y eventos usando Hashtracking o Twubs

Aumentar sus ventas y márgenes de beneficio es imperativo para el éxito y una cuestión de supervivencia. Al utilizar Twitter para anunciar las próximas ventas o eventos, usted conducirá a los clientes potenciales a su sitio web o ubicación física.

Por ejemplo, ayudé a un cliente que tiene un restaurante mexicano a crear su página de fans en Twitter y Facebook. Todos los días, publica ofertas especiales para el almuerzo. El año pasado, reportó un aumento del 9% en las ventas de los viajeros que usaron los medios sociales para encontrar un restaurante local.

El punto es que, con poco esfuerzo y suscribiéndose a la red social gratuita de Twitter, usted puede atraer prospectos compartiendo información relevante sobre su negocio.

Herramientas útiles para administrar sus medios sociales

Todos los días, los 365 días del año a las 6:00 a.m., mis seguidores de Twitter, Facebook, LinkedIn, Blog y Community, reciben una cita diaria inspiradora. ¿De verdad crees que me levanto todas las mañanas, me conecto a mi computadora y tuiteo?

Absolutamente no! Aunque recibo una risita de gente que piensa de otra manera! Para ayudar a gestionar mis diferentes redes sociales, utilizo una herramienta llamada Hootsuite, que me permite programar cada mensaje en el futuro para una o todas mis redes sociales. Eso es llegar a miles de mis seguidores en un solo mensaje.

Publicado en Twitter Negocios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *